Nuestros Productos


aceite de chufa
Aceite de Chufa

Producto totalmente natural y con unas extraordinarias propiedades nutritivas tanto en una alimentación sana como en la innovación de la cosmética a base de este aceite.

 

- Elevado contenido de ácido oleico (ácido graso monosaturado que tiene mayor resistencia a la descomposición química) que prepara a la piel contra las agresiones externas.

- Contenido de ácidos grasos poliinsaturados (ácido linoléico y ácido linolénico) suficiente para cubrir las necesidades diarias mínimas (unos 10 grs).

- Elevado contenido de Vitamina E (alfa y gamma-tocoferol) que previene el envejecimiento.

- Estabilidad oxidativa superior al resto de aceites por el contenido en ácidos grasos poliinsaturados y gamma-tocoferol.

 

propiedades terapéuticas del aceite de chufa:

-Reduce el colesterol malo (LDL-colesterol) y aumenta el bueno (HDL-colesterol). Reduce los niveles de triglicéridos en sangre.

-Reduce el riesgo de formación de coágulos sanguíneos y produce vasodilatación, previniendo la arteriosclerosis.

-Efectos beneficiosos sobre secreciones digestivas (gástrica, pancreática y biliar), debido al alto contenido en ácido oleico, el más potente estimulador de la liberación de Colecistokinina (responsable de las secreciones digestivas).

-Estimulación de la absorción del calcio en los huesos y la producción de nuevo tejido óseo, por los ácidos grasos de cadena corta y media, el ácido oleico y los ácidos grasos esenciales.

-Beneficios para el eczema y otras alteraciones de la piel. Además previene el envejecimiento por el elevado contenido de Vitamina E, ya que esta aumenta la microcirculación de la piel.

-Recomendado para la infancia y la tercera edad por el contenido en vitamina E y el efecto antioxidante de éste sobre la membrana celular.

-Recomendado para personas a dieta por el necesario aporte de vitamina E.

-En embarazadas fija el embrión al útero y aumenta la fertilidad de hombres y mujeres, por el alto contenido en vitamina E.

-Evita la oxidación de las lipoproteínas o transportadores de sangre del colesterol (relacionadas con el desarrollo de enfermedad cardiovascular) y de otras sustancias (vinculadas con el desarrollo de ciertos tipos de cáncer).

 

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS DEL ACEITE DE CHUFA

APLICACIONES DEL ACEITE DE CHUFA:

 

-Alimentación: El aceite se puede utilizar en crudo o para freír alimentos. Al freír se produce una corteza en la superficie del alimento que impide la penetración de aceite en el interior del mismo.

- Nutrición: Prevención y terapia nutricional de patologías cardiacas y gastrointestinales, por su alto contenido en ácido grasos monoinsaturados (ácido oleico). Mejora el metabolismo en general y ayuda a mejorar el estado de salud.

-Productos cosméticos: Es un antioxidante celular natural por su alto contenido en vitamina E, que mejora la elasticidad de la piel y reduce las arrugas. Además, es recomendable para el tratamiento de eczemas y otras alteraciones de las pieles sensibles.

-Industria farmacéutica: Reduce los niveles de colesterol, por el elevado contenido en ácido oleico.


-Industria textil: Impermeabilizante en fibras textiles.


posibles usos

 

El de chufa resulta un aceite ideal para consumir en crudo para aliñar platos y ensaladas por su sabroso y peculiar sabor a frutos secos.


Además supone un alimento perfecto para los platos que necesitan algún tipo de fritura ya que es más resistente a la descomposición química que provocan las altas temperaturas y porque no impregna apenas los alimentos cocinados con el mismo al formar una corteza en la superficie del alimento que impide la penetración de aceite en el interior del mismo, lo que resulta óptimo para las personas a dieta.

Beneficios de Horchata de Chufa


Es un producto especialmente recomendado para quienes no toleran la lactosa, los derivados de la leche, ni el gluten.

 

Beneficios de las Chufas


Es un producto "recomendable para los diabéticos" por su contenido en sacarosa, que supera incluso al del chocolate, "es ideal para niños, ancianos y deportistas".


ultimas Recetas

 


Gelatinas

Gelatina de horchata
y frambuesas.


 

 

 



ultimas Recetas

Cuenta la leyenda sobre la horchata de chufa que proviene de los tiempos de la conquista de Valencia, en la que el Rey Jaime I El conquistador al entrar a Valencia fue recibido por una moza de la huerta que le ofreció un cuenco lleno de una bebida fresca, blanca y dulce. Al beberla el Rey exclamó "això és or, xata" ("esto es oro, chata") y a partir de entonces esa bebida se llamó horchata.