Beneficios de la Horchata de Chufa


HORCHATA DE CHUFA


¿QuÉ es?


La horchata de chufa es una refrescante bebida preparada con agua, azúcar y chufas muy saludable, altamente diurética y energética. Las chufas son unos pequenos tuberculos subterráneos con forma de nudos que proceden de las raíces de la Juncia Avellanada que se llama asi por la forma de su fruto parecido a la avellana.


¿De dÓnde viene?


La chufa ya se cultivaba en el antiguo Egipto hace más de 3.000 añs habiéndose hallado vasos que contienen chufas como parte del ajuar funerario de los faraones. En España la introducen los árabes y hoy en día la horchata de chufa forma parte de la Dieta Mediterránea considerándose en la época de verano la "Reina de las bebidas".


El refresco más saludable


La horchata de chufa es una rica fuente de nutrientes entre las que se destacan las vitaminas C y E y minerales como el fósforo, el magnesio, el potasio, el calcio y el hierro además de proteínas. Se recomienda a quienes sufren digestiones pesadas y gases intestinales ya que aporta muchos enzimas digestivos como la Catalasa, Lipasa y Amilasa. De hecho, esta bebida tiene más hierro, magnesio e hidratos de carbono que la leche.

Sin lactosa ni gluten la convierten en una bebida alternativa para los que no toleran el gluten (celiácos) y para los que no toleran o son alérgicos a la leche de vaca y derivados. Esta bebida está muy recomendada para embarazadas, niños y deportistas pues ayuda a regular el transito intestinal. Disminuye el colesterol LDL ("El malo") y triglicéridos. Es buena para la arteriosclerosis, gracias a su contenido ácido oléico. También gracias a sus antioxidantes previene el envejecimiento. Ideal para quienes tienen problemas cardiovasculares.

 

Beneficios de Horchata de Chufa


Es un producto especialmente recomendado para quienes no toleran la lactosa, los derivados de la leche, ni el gluten.

 

Beneficios de las Chufas


Es un producto "recomendable para los diabéticos" por su contenido en sacarosa, que supera incluso al del chocolate, "es ideal para niños, ancianos y deportistas".


ultimas Recetas

 


Gelatinas

Gelatina de horchata
y frambuesas.


 

 

 



ultimas Recetas

Cuenta la leyenda sobre la horchata de chufa que proviene de los tiempos de la conquista de Valencia, en la que el Rey Jaime I El conquistador al entrar a Valencia fue recibido por una moza de la huerta que le ofreció un cuenco lleno de una bebida fresca, blanca y dulce. Al beberla el Rey exclamó "això és or, xata" ("esto es oro, chata") y a partir de entonces esa bebida se llamó horchata.