Beneficios de las Chufas

chufas al natural

 

Las Chufas al natural tanto en su versión tradicional como peladas son un excelente alimento debido a su aporte en nutrientes tales como las vitaminas C y E, y minerales como el fosforo, el magnesio, el potasio, el calcio, y el hierro además de almidón, grasas insaturadas, proteínas y unas enzimas que facilitan la digestión.

 

Según el reconocido catedrático de la universidad de microbiología de Valencia, señor Enrique Hernández, las Chufas al natural son un producto "recomendable para los diabéticos" por su contenido en sacarosa, que supera incluso al del chocolate, "es ideal para niños, ancianos y deportistas".

 

El valor nutritivo de las Chufas se debe sobretodo a la cantidad de acido oleico que posee siendo "bastante mayor que el de aceite de oliva".



Beneficios de Horchata de Chufa


Es un producto especialmente recomendado para quienes no toleran la lactosa, los derivados de la leche, ni el gluten.

 

Beneficios de las Chufas


Es un producto "recomendable para los diabéticos" por su contenido en sacarosa, que supera incluso al del chocolate, "es ideal para niños, ancianos y deportistas".


ultimas Recetas

 


Gelatinas

Gelatina de horchata
y frambuesas.


 

 

 



ultimas Recetas

Cuenta la leyenda sobre la horchata de chufa que proviene de los tiempos de la conquista de Valencia, en la que el Rey Jaime I El conquistador al entrar a Valencia fue recibido por una moza de la huerta que le ofreció un cuenco lleno de una bebida fresca, blanca y dulce. Al beberla el Rey exclamó "això és or, xata" ("esto es oro, chata") y a partir de entonces esa bebida se llamó horchata.