Recetas

Natillas de horchata con galletas


Natillas de horchata con galletas

Ingredientes (4 personas)


- 1 litro de horchata de chufas

- 6 yemas de huevo

- 50 grs de azúcar blanco

- 30 grs de harina de maíz refinada

- ½ vaina de vainilla

 

Para las galletas:
- 50 grs de azúcar glas
- 50 grs de mantequilla
- 50 grs de harina
- 2 claras de huevo


elaboraciÓn

 

Para hacer las natillas, calienta la horchata con la vainilla en un cazo. Bate las yemas con el azúcar y con la harina de maíz. Añade la horchata caliente a las yemas y remueve. Cuela la mezcla de nuevo al cazo y cocina sin parar de remover hasta que espesen y queden lisas. Deja enfriar.


Para las galletas, pon en un bol el azúcar glas, la mantequilla, la harina y las claras de huevo. Mezcla bien y haz pequeños montoncitos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Espárcelos bien por el papel con ayuda de una cuchara hasta que quede una masa fina y hornea a 180°C durante 6 minutos (con el horno previamente caliente). Moldea las galletas a tu gusto antes de que se enfríen.

 

Cocer a media altura en el horno durante 10-12 minutos hasta que estén ligeramente doradas. Dejar enfriar las galletas durante 5 minutos sobre las hojas para hornear antes de cambiarlas a un plato donde las dejamos enfriar completamente.


Sirve las natillas en copas y acompaña con las galletas.


Beneficios de Horchata de Chufa


Es un producto especialmente recomendado para quienes no toleran la lactosa, los derivados de la leche, ni el gluten.

 

Beneficios de las Chufas


Es un producto "recomendable para los diabéticos" por su contenido en sacarosa, que supera incluso al del chocolate, "es ideal para niños, ancianos y deportistas".


ultimas Recetas

 


Gelatinas

Gelatina de horchata
y frambuesas.


 

 

 



ultimas Recetas

Cuenta la leyenda sobre la horchata de chufa que proviene de los tiempos de la conquista de Valencia, en la que el Rey Jaime I El conquistador al entrar a Valencia fue recibido por una moza de la huerta que le ofreció un cuenco lleno de una bebida fresca, blanca y dulce. Al beberla el Rey exclamó "això és or, xata" ("esto es oro, chata") y a partir de entonces esa bebida se llamó horchata.